Sígueme
SeguridadPaciente

Caminante...

Sálvese quien deba:
La seguridad del paciente

Perfil profesional

perfil
José María Ruiz Ortega
  • Médico
  • Gestor sanitario
  • Máster en Gerencia de Organizaciones Sanitarias: ENS, EADA
  • Auditor Sanitario
  • Master en seguridad del paciente y gestión de riesgos sanitarios en École Centrale Paris
  • Presidente de la Asociación Española de Gestión de Riesgos Sanitarios y Seguridad del Paciente AEGRIS
  • Jefe de Servicio de Seguridad del Paciente. Subdirección General Calidad Asistencial, Seguridad y Evaluación Servicio Murciano Salud. Murcia.

Esta es mi opinión, que ni yo mismo comparto

  • Presentación
  • Twitter
  • Facebook

Me preocupa que la atención sanitaria que reciban los pacientes sea lo más segura posible; me interesa que los profesionales sanitarios trabajen en un ambiente libre de culpas, de cargas añadidas de trabajo y que hagan bien lo que saben; me gustaría que la organización sanitaria sea menos opaca y de verdad practique lo que predica: que el ciudadano es el eje del sistema de salud. Y que cuando todo se viene abajo, seamos capaces de afrontar la crisis con conocimiento y de la manera más propicia.

Read More
Read More

SeguridadPaciente 

Inicio

Se ha publicado un informe titulado: A national review of adult elective orthopaedic services in England sobre la situación de la cirugía ortopédica en el Reino Unido cuyo estudio completo se encuentra en el siguiente enlace: https://www.boa.ac.uk/wp-content/uploads/2015/03/GIRFT-Data-Supplement-Mar15.pdf

El estudio evidenció significativas variaciones en la práctica clínica y de los resultados en términos de dispositivos empleados y procedimientos utilizados, costos clínicos asociados,  infecciones nosocomiales y su coste, las tasas de reingreso así como los costes de litigio (responsabilidad profesional y patrimonial). 


El estudio argumenta que existe un amplio margen de mejoras que abordar a corto, medio y más largo plazo en la calidad de la prestación (mediante la adopción de  mejores prácticas), reducción de los costos de los material de oeteosíntesis y prótesis, entre otros y génesis de ahorros potenciales. 

Los investigadores resumieron los impactos y medidas posibles en :

 

Captura de pantalla 2015 04 03 a las 8.29.41

O sea, nada nuevo que no sepamos en este país; eso sí, hace falta valentía para exponerlo. ¿Y ejecutarlo?

Fuente: British Orthopaedic Association; 2015. p. 68. URL http://www.boa.ac.uk/latest-news/press-release-girft-report/

You have no rights to post comments